Análisis de los mejores Volantes gaming de 2020

Los mejores volantes gaming son los que disponen del sistema Force FeedBack, son los más recomendados para pilotar y competir en cualquier plataforma. Gracias a la forma en que la conducción está incrustada en nuestro inconsciente, sabemos por instinto cuando debemos mover el volante, girar a la izquierda significa ir a la izquierda, y así con todos los movimientos. Esto hace que los mejores volantes gaming sean tan intuitivos. Sin embargo, las carreras son más que ir a la izquierda o derecha y todos los buenos volantes deben adaptarse a ti y al juego. En estos volantes, también encontrarás características TOP como el Force Feedback, que básicamente es un sistema por el cual los volantes incorporan un motor eléctrico que simula la sensación de conducción de un coche real: mayor o menor dureza en la dirección, temblor al coger un bache o al tener un accidente, tirada en las curvas…

volante gaming

Estas características, junto con unos pedales para simular la complejidad del frenado y el cambio de marcha de tus dedos ya sobrecargados, aumentan el realismo de la conducción y te ayuda a reducir tus tiempos por vuelta que puede significar la diferencia entre el oro y la plata.

Estos son los mejores volantes gaming para hacerlos girar frente a tu monitor gaming, algunos de estos volantes son grandes y no cabrán en tu regazo, por lo que, si dispones del suficiente espacio, nada te impedirá construir el mejor set de carreras que será la envidia de cualquier corredor que intente plantarte cara.

Desde el mejor y más caro hasta el volante gaming más económico, estas son nuestras selecciones para los mejores volantes de carreras para PC y consola que puedes comprar en 2020.

Los mejores volantes gaming en Amazon

Logitech G923 TRUEFORCE

Probablemente el set con la mejor relación calidad-precio del mercado.

• Rotación: 900 °.
  • Botones: 16.
  • Pedales: 3.
  • Pedales ajustables: No.
  • Es más asequible que los competidores directos.
  • TrueForce (alta definición con fuerzas controladas con precisión) solo es compatible con cuatro juegos.
  • El software incluido es brillante.
  • TrueForce solo es compatible con cuatro juegos.
  • No dispone de entrada de freno de mano y palanca de cambios no incluidos.

Logitech lleva en la industria de los volantes aproximadamente dos décadas y, a medida que la tecnología de los juegos avanza, también lo hace sus volantes. El G923 es el sucesor directo del G920 de Xbox o el G29 de Play Station (ambos compatibles con PC). Esta actualización ya es válida los tres sistemas

Los volantes suelen estar dirigidos a jugadores de un nivel básico que buscan diversión en las carreras de simulación, o jugadores expertos que han estado haciendo esto durante tiempo, el el G923 cubre a ambos de manera brillante. El G923 sin duda te ofrece quizás la mayor sensación de conducción que te dará cualquier volante gaming del mercado gracias a la nueva tecnología TrueForce, mientras que mantiene el precio por debajo de volantes de sus competidores directos y es uno de los mejores en lo que respecta al rendimiento.

Está bien construido con costuras de primera calidad alrededor del cuero, lo verás elegante y es lo más cercano a estar realmente al volante de un superdeportivo sin dejar la comodidad de tu escritorio.

Thrustmaster T300 RS

El mejor volante gaming para juegos de carreras.

• Compatible con: PS4 / PS3 / PC
  • Peso: 3kg
  • Force Feedback: Sí
  • Vibración: Sí
  • Ángulo de rotación máximo: 1080 grados
  • Pedales incluidos: Sí
  • Pedal de embrague: No
  • Ampliable: si
  • Respuesta de fuerza increíble y fuerte
  • Compatibilidad oficial con Driveclub

Estamos ante uno de los mejores volantes gaming para los enamorados de los juegos de carreras. Incorpora retroalimentación de fuerza de alta calidad, tan potente que golpear una pared en el ángulo incorrecto podría incluso dañarte los pulgares. Hay un pero en toda esta resistencia motorizada, y ese es el ventilador que expulsa aire caliente desde la parte superior de la unidad, justo por la parte superior, por lo que después de un tiempo puede oler el aire caliente, lo cual es un poco desagradable.

En juegos de pista como GT Sport, F1 2018 o Project CARS 2, ya que realmente puedes sentir la sensación de agarre a través de la excelente respuesta motorizada, y la velocidad de respuesta a tus entradas es excelente. Es preciso, pesado y realmente responde cuando el juego lo exige, lo que hace que un juego de rally como el WRC 6 se sienta mucho más envolvente.

El único problema real que tiene el volante es que el freno de mano está inevitablemente asignado a un botón al que se accede con el pulgar, lo que hace que los juegos de rally sean complicados. A parte puedes comprar una palanca de cambios y usarla como freno de mano con las paletas para cambiar de marcha, pero eso no es lo ideal. Aun así, dejando de lado el freno de mano, podría decirse que este es el volante perfecto para los jugadores serios.

Thrustmaster TMX Force Feedback

Un gran volante gaming económico.

• Compatible con: Xbox One / PC
  • Peso: 0,998 kg
  • Force Feedback: Sí
  • Vibración: Sí
  • Ángulo de rotación máximo: 900 grados
  • Pedales incluidos: Sí
  • Pedal de embrague: No
  • Ampliable: si
  • Realimentación de fuerza genuina
  • Económico

No hay absolutamente ninguna duda de que la retroalimentación de fuerza marca una gran diferencia en lo divertido que puede llegar a ser un juego de carreras. Tener el volante contra tus manos con diferentes grados de resistencia cuando chocas o conduces te da una sensación realista, e incluso evoca recuerdos de las máquinas recreativas como Daytona USA. Pero sabemos que la tecnología es cara, lo que significa que debes ser serio y revisar las características que realmente vayas a utilizar antes de lanzarte a comprar. Thrustmaster ha creado un volante de respuesta de fuerza reducida, pero aun así impresionante

Los pedales incluidos ofrecen poca resistencia, y tampoco incluyen un pedal de embrague. Sin embargo, se pueden cambiar por un set mejor compatible si decides actualizar más adelante. El volante es igualmente económico y no notarás la sensación de lujo que ofrecen los volantes intercambiables de las unidades TOP.

¿Y esa fuerza de retroalimentación? No es tan fuerte como las otras bases, pero funciona. Si dispones de un presupuesto ajustado, este volante te proporciona un verdadero volante de retroalimentación de fuerza con 900 grados de rotación y un juego de pedales aceptable.

Logitech G29 Driving Force (PS)

Simplemente el mejor volante de carreras.

• Compatible con: PS4 / PS3 / PC
  • Peso: 8kg
  • Force Feedback: Sí
  • Vibración: Sí
  • Ángulo de rotación máximo: 900 grados
  • Pedales incluidos: Sí
  • Pedal de embrague: Sí
  • Ampliable: si
  • Diseñado para funcionar con PS4 específicamente

Un volante excelente de Logitech, el G29 reemplaza al G27 increíblemente popular de generación anterior de PlayStation. La unidad está diseñada específicamente para juegos de PlayStation 4 y, como tal, cuenta con botones adicionales sobre el G920 equivalente a Xbox, es decir, una rueda para ajustar el equilibrio de los frenos sobre la marcha y botones positivos / negativos para ajustar el control de tracción (o lo que sea que lo asigne).

Otra novedad de esta unidad son los LED de colores en la parte superior de la columna central del volante, que se iluminan para indicarte cuándo es el momento de cambiar de marcha (si el juego lo admite). Los pedales responden y el pedal del freno no es lineal, lo que te ofrece una sensación de frenado más realista que los juegos de pedales más baratos.

Estamos ante un volante excelente para cualquier usuario de PlayStation 4. Es una lástima que la palanca de cambios no esté integrada en la unidad, pero no es muy caro comprarla en Amazon. Esta es sin duda una de las mejores formas de obtener la experiencia de conducción completa en tu escritorio.

Logitech G920 Driving Force (XBox)

Un volante suave y sensible con excelente respuesta.

• Compatible con: Xbox One / PC
  • Peso: 7,21kg
  • Force Feedback: Sí
  • Vibración: Sí
  • Pedales incluidos: Sí
  • Pedal de embrague: No
  • Ampliable: si

Este volante para Xbox One es súper suave y increíblemente manejable. Es ergonómico (aunque ten en cuenta que cualquier volante hará que duelan las manos novatas después de unas horas) y agradablemente delgado, a la vez que ofrece una sensación buena y sólida.

Aparte del mismo problema del freno de mano de botón que los modelos de Thrustmaster, el único punto negro son los pedales. Cuenta con un pedal de freno inusualmente rígido, que requiere una presión inmensa para que se activen los frenos. Las reseñas en Amazon sugieren que otras personas tienen el mismo problema, algo que no es pasa con el G29 de PS4. Por lo general, puedes reasignar los frenos al pedal del embrague (que se incluye de serie), pero eso no es ideal si eres un gran fanático de las carreras. Las cosas mejoran un poco si montas los pedales correctamente en un asiento de carreras o en un suelo antideslizante como una alfombra, pero en realidad no debería ser tan rígido.

Dejando a un lado los frenos, este es un volante de retroalimentación de fuerza ejemplar que hará que cualquier juego de carreras sea más agradable… si no necesariamente más fácil de jugar.

Thrustmaster T150RS

Volate Gaming exclusivo para PS4.

• Compatible con: PS4 / PS3 / PC
  • Peso: 0,998 kg
  • Force Feedback: Sí
  • Vibración: Sí
  • Ángulo de rotación máximo: 900 grados
  • Pedales incluidos: Sí
  • Pedal de embrague: No
  • Ampliable: si

El efecto de retroalimentación no es tan fuerte como en los modelos TOP. Esta es la versión para PS4 de la unidad TX de Xbox One. Las empuñaduras de goma azul de los colores corporativos de Sony se ven bien, además ofrecen comodidad y control, y el ligero abanico de las paletas de cambio detrás del volante significa que puede agarrar el volante y aún poder cambiar de marcha cómodamente cuando se usa la transmisión manual.

La unidad de pedal no ha cambiado con respecto a la versión estándar y se es ligeramente delgada y con mucha menos resistencia que el juego de pedales de metal opcional que puede comprar a parte.La unidad admite un accesorio de palanca de cambios si eliges comprar uno a parte, los pedales también se pueden actualizar. Pero incluso si no lo haces, esta es una buena manera de entrar en la conducción de simulación.

Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER

La opción más económica para Xbox One.

• Compatible con: Xbox One
  • Peso: 3,5 kg
  • Force Feedback: No
  • Vibración: No
  • Ángulo de rotación máximo: 240 grados
  • Pedales incluidos: Sí
  • Pedal de embrague: No
  • Ampliable: No

Bien, seamos claros sobre esto: los volantes baratos son usualmente pobres. La compatibilidad rara vez está garantizada, no hay retroalimentación de fuerza cuando giras (a veces ni siquiera hay ruido), los pedales son endebles y muchos no tienen una abrazadera adecuada para evitar que se deslicen. Y no intentes jugar con un volante en tu regazo, es horrible.

Pero este modelo de Thrustmaster es una opción económica decente para competir en Xbox One. Con licencia oficial, tiene resistencia lineal a las entradas gracias a un sistema de bungee (bandas de goma internas) y una abrazadera para asegurarlo a un escritorio o asiento de carreras. Sin embargo, los diminutos 240 grados de ángulo de giro significan que es más un controlador de estilo arcade que algo que usarías seriamente para un simulador de carreras. La sensibilidad es un problema, aunque existe la opción de reducirla cada vez que juegas si  lo configuras correctamente.

Aún así, es más divertido que usar un panel de control, y aunque sigue siendo más caro que los volantes más baratos del mercado, es el único volante gaming barato que consideraríamos comprar nosotros mismos.