Análisis de los mejores Ratones Gaming de 2020

Igual que inviertes en el mejor PC del mercado, para sacarle el mayor jugo a los juegos y el máximo rendimiento al PC necesitarás el mejor mouse Gaming de 2020, ratón inalámbrico o con cable, si estás buscando el periférico capaz de darte esa breve ventaja que buscas en el juego sobre tus oponentes.

Normalmente un ratón normal también puede ayudarte a superar las técnicas básicas de apuntar y hacer clic, pero los Gaming están diseñados específicamente para otorgarte una ventaja en el juego que te ayudará a vencer la partida.

El mejor Ratón Gaming

Solo el mejor ratón gaming ofrece la precisión, la velocidad y el conjunto de funciones que necesitas para obtener esa ventaja competitiva, así como una experiencia de juego mucho mejor en general. Eso es especialmente cuando se combina con el mejor teclado gaming. Mejor aún, evitarás que la muñeca y los brazos sufran dolores crónicos innecesarios, ya que normalmente ofrecen una excelente ergonomía.

Independientemente de si eres un jugador casual o estás tratando de enfrentarte cara a cara en los últimos e-sport electrónicos, tener uno de los mejores PC Gaming no es nada sin un combo de periféricos top.

Hazte con el mejor ratón gaming que ofrece durabilidad, rendimiento y velocidad. Para una experiencia de juego realmente increíble, elige también una de las mejores alfombrillas para mouse para juegos.

Top 9 - El mejor ratón Gaming de 2020

SteelSeries Rival 710
SteelSeries Rival 710

SteelSeries Rival 710

El mejor ratón gaming que hemos revisado

• DPI: 12.000
  • Pantalla OLED
  • Peso: 135 gr.
  • Interruptores mecánicos de 60 millones de clics
  • Motor háptico
  • Iluminación RGB
  • Con cable o inalámbrico

Pensarás en él cuando te pregunten por el mejor ratón gaming, las características, el equilibrio y el rendimiento están presentes en igual medida en el SteelSeries Rival 710. El mejor en términos de potencia, aunque un poco caro, pero cuando comparas ese precio con la pantalla OLED personalizable, la retroalimentación háptica (ideal para los jugadores de MOBA) y una excelente calidad de construcción, te darás cuenta de que es una muy buena compra. Te ofrece hasta 60 horas de duración de la batería usando el Bluethoot. Todo es modular, incluso hasta el sensor, por lo que nunca sentirás que se esta quedando obsoleto.

Razer Viper
Razer Viper

Razer Viper

Pequeño, rápido y listo para la acción

• DPI: 16.000
  • Interruptor de mouse óptico
  • Cable Razer Speedflex altamente flexible
  • Sensor óptico 5G
  • 5 etapas de DPI personalizadas a través de Razer Synapse 3

Existen muchas razones por las que pensar en que el Razer Viper pueda ser vuestro ratón gaming favorito, especialmente para los juegos de deportes. Junto con su ligero diseño ambidiestro, la exclusiva iluminación Razer Chroma y 16.000 DPI, este pequeño y potente ratón también cuenta con conmutadores de ratón óptico Ultrapolling de 1000 Hz con capacidad para 70 millones de clics y 8 botones Hyperesponse programables de forma independiente. Si deseas que un ratón gaming te de esa ventaja competitiva adicional, aquí lo tienes.

Corsair Harpoon RGB WirelessRatón GamingCorsair Harpoon RGB Wireless
Corsair Harpoon RGB Wireless

Corsair Harpoon RGB Wireless

El mejor inalámbrico a un precio de risa

• DPI: hasta 10.000
  • Inalámbrico
  • Iluminación RGB
  • Interruptores Omron
  • Increíblemente económico

Definitivamente el mejor ratón Gaming siempre será el que ofrezca el mejor rendimiento a un precio razonable. El Corsair Harpoon RGB Wireless es el modelo ideal para esta combinación ideal de precio y rendimiento. Con el, dispones de un ratón inalámbrico con una maravillosa iluminación RGB, ofrece una batería de larga duración y no tiene nada que envidiar a los más caros, todo esto por menos de 60€.

Pero algún pero tiene que tener y es que la ergonomía favorece a los usuarios diestros, pero a este precio y con este rendimiento impresionante, no hay mucho más de qué quejarse.

Corsair Dark Core RGB Pro Wireless

Corsair Dark Core RGB Pro Wireless

Inalámbrico en su máxima expresión

• DPI: 18.000
  • Velocidad inalámbrica inferior a 1 ms
  • Empuñaduras laterales intercambiables
  • Hiper-polling hasta 2000 Hz
  • Baja latencia y Software muy robusto

Los mejores ratones Gaming inalámbricos suelen ser los más caros debido a su latencia, generalmente no son ideales para juegos donde cada fracción de segundo cuenta. Por eso, el Corsair Dark Core RGB nos ha gustado mucho más. Con una velocidad de menos de 1 ms, una latencia increíblemente baja y confiable, este es realmente un ratón con el que podemos jugar largas tardes. Su iluminación RGB es completamente personalizable y su software muy robusto. Pero cono un pero, no es ratón ideal para los jugadores con agarre de garra, ya que su reposa manos es un poco plano pero, si eres un agarrador de palma, te encantará cómo se funde en tu mano.

SteelSeries Sensei Ten

SteelSeries Sensei Ten

SteelSeries vuelve a sus orígenes Sensei

• DPI: 18.000
  • Sensor TrueMove Pro
  • Aceleración 50G
  • Seguimiento de inclinación
  • Diseño ambidiestro

Su diseño de perfil integrado y su conseguido acabado mate son solo dos de las cosas que más te gustarán del ratón SteelSeries Sensei Ten. Lo más importante de este ratón ambidiestro es que cuenta con un sensor de primera línea, algo que lo declara como uno de los mejores ratones gaming que hemos probado. Incluye opciones de personalización de aceleración y desaceleración  así como un rendimiento tan suave que cuesta acostumbrarse. SteelSeries pone la guinda al pastel con Tilt Tracking, que esencialmente mantiene un seguimiento consistente y preciso incluso cuando estás levantando el ratón y volviendo a colocarlo en ángulos inclinados.

Razer Basilisk X Hyperspeed

Razer Basilisk X Hyperspeed

La bestia parda de Razer

• DPI: 16.000
  • Velocidad de seguimiento de 450 IPS
  • Aceleración de hasta 40G
  • HyperSpeed ​​Wireless
  • 6 botones programables

Con una duración de la batería de hasta 450 horas en modo Bluetooth, el Razer Basilisk X Hyperspeed es uno de los ratones inalámbricos más duraderos del mercado. Pero tiene más ventajas aparte de la duración de su batería, también cuenta con un rendimiento excelente con una velocidad de seguimiento de 450 IPS y una aceleración de hasta 40G, pero la clave del HyperSpeed ​​Wireless es que reduce el tiempo en enviar datos entre el ratón y el PC, por lo que es un 25% más rápido que cualquier otro ratón inalámbrico de su competencia.

MSI GM30

MSI GM30

Ratón Gaming asequible que combina estética y funcionalidad

• DPI: 6.200
  • Ergonomía de agarre de palma y garra
  • Interruptores azules Huano con más de 10 millones de clics
  • Botones personalizables
  • Iluminación RGB

Un ratón equilibrado para juegos no muy exigentes en los que puedes manejar situaciones diferentes, el MSI GM30 es un excelente ratón gaming de nivel medio que cuenta con una construcción liviana y características básicas. Entre esas características se encuentra la capacidad de configurar hasta tres perfiles diferentes en la aplicación DragonCenter de MSI. Esto puede no ser bueno para juegos de ritmo rápido y con muchas entradas, pero si necesitas un ratón barato en el que confiar poder utilizar juegos poco exigentes, así como el uso diario del ordenador, este es ideal.

Razer Basilisk V2
Razer Basilisk V2

Razer Basilisk V2

El Rey de los ratones para juegos poco exigentes

• DPI: 20.000
  • 11 botones programables
  • Resistencia de la rueda de desplazamiento personalizable
  • Interruptores de ratón óptico Razer
  • Sensor óptico Razer Focus +
  • Cable Razer Speedflex

Un ratón gaming sólido a un precio increíble, el Razer Basilisk V2 es la mejor opción si buscas un ratón para juegos poco exigentes. Te permite saltar sin esfuerzo de un juego a otro con un mínimo de esfuerzo, incluye 11 botones totalmente programables, una rueda de desplazamiento táctil con 5 niveles de sensibilidad diferentes. Además incorpora el cable Razer Speedflex, que te ofrece una flexibilidad increíble y produce un arrastre mínimo. Y, para mayor comodidad, es adecuado para un agarre de palma, así como para estilos de garra y yema de los dedos.

Roccat Kain 202 AIMO

Roccat Kain 202 AIMO

Un ratón inalámbrico TOP para juegos TOP

• DPI: 16.000
  • Aceleración 50G
  • Distancia de despegue ajustable
  • Buena duración de la batería
  • Respuesta de los botones es excelente

El Kain 202 AIMO de Roccat es el ratón perfecto para el jugador al que le gusta la simplicidad sin perder prestaciones. Sin cables, sin ajuste de peso, sin características inútiles. Fácil de configurar, funciona a la perfección y viene con una batería de gran duración, lo que garantiza que no tendrás que enchufarlo a diario. La sensibilidad general y la retroalimentación física son buenas, su robusta rueda de desplazamiento se siente genial al rodar y hacer clic. Su revestimiento anti desgaste garantiza que este ratón guarde su esencia durante toda su vida.